Absolvieron a Di Zeo por el tiroteo a un barra de Boca que quedó paralí­tico

La Justicia absolvió al ex líder de la barrabrava del club deportivo en el juicio por los disparos contra un rival suyo en la conducción de "La Doce"
Por iProfesional
LEGALES - 26 de Mayo, 2014

El ex jefe de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo fue absuelto este lunes en el juicio por el ataque a tiros contra un rival suyo en la conducción de "La Doce", que a raíz de las heridas quedó paralítico y en silla de ruedas, en 2011.

Así lo resolvió esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en un fallo que condenó a 12 años de prisión a Hugo "Polilla" Melo, supuesto autor material de los tres disparos por la espalda a Richard Laluz Fernández, alias "el Uruguayo".

La querella había pedido 12 años de prisión para Di Zeo y Melo, pero la fiscal Mónica Cuñarro no acusó a Di Zeo porque, según ella, no figuraba en la elevación a juicio de la Fiscalía de instrucción y reclamó 14 años para "Polilla", según informó DyN.

Para la víctima, en cambio, el ex jefe de La 12 es el instigador del intento de homicidio en su contra. "Él ordenó que me dispararan. Me quiso matar", contó en marzo pasado el barra en declaraciones a C5N.

"El Uruguayo" relató que el día que recibió los disparos por la espalda "Di Zeo le dio la orden de disparar a ´Polilla´ (Hugo Melo), que tenía una 9 milímetros". "Ellos siempre se manejan con armas ilegales", señaló.

"La 12 me quiso matar, estaba planeado. Yo le molestaba a Di Zeo y a los que están ahora por eso me querían matar", afirmó.

El hecho que se juzgó ocurrió el 12 de marzo de 2011 en "Cocodrilo", cuando Laluz Fernández se peleó con Fernando Di Zeo, hermano de Rafael, y recibió tres disparos que dijo que los efectuó "Polilla".

Ese día los hermanos Di Zeo y otros barras estaban festejando el cumpleaños de Rafael cuando Laluz Fernández llegó al lugar y se acercó hasta la mesa de los Di Zeo para recriminarle a Fernando la pelea que los había distanciado.

Este fue el tercer juicio oral contra Di Zeo, quien en septiembre de 2005 fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por una agresión a hinchas de Chacarita en un partido amistoso en marzo de 1999 en "La Bombonera".

En tanto, el barra fue absuelto en julio de 2012 en un juicio por asociación ilícita junto a otros integrantes de la hinchada, según informó Minutouno.

Te puede interesar

Secciones