Diputado criticó a Smata y Giorgi por despidos y le cortaron el micrófono en el Congreso

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, mantuvo fuertes cruces con el gremio y la bancada K, a quienes acusó de ser "voceros de Gestamp"
LEGALES - 04 de Junio, 2014

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, hizo este miércoles una encendida denuncia al gobierno nacional por su actuación durante el conflicto en Gestamp, lo que motivó un duro cruce con varios integrantes de la bancada oficialista y una respuesta del diputado sindical del SMATA Oscar Romero, durante el informe de gestión de Jorge Capitanich.

"Usted y la ministra (Débora) Giorgi actuaron como voceros y agentes de una multinacional como Gestamp, ¡y después dicen que se enfrentan a las corporaciones!", increpó Del Caño al Jefe de Gabinete.

El legislador los acusó de amparar al Smata que "actúa como una fuerza de choque paraestatal contra los trabajadores que luchan para recuperar su empleo", y denunció a la vez "la militarización por parte de la Gendarmería Nacional enviada por su gobierno como si los trabajadores que luchan fueran peor que delincuentes".

Al finalizar su alocución, el diputado por Mendoza se aprestaba a leer un pequeño párrafo del escritor detenido y desaparecido Rodolfo Walsh, referido a la burocracia sindical, y la diputada Diana Conti, en ese momento ejerciendo la presidencia de la sesión, planteó que "no nos va a venir a leer a Walsh a nosotros" b, pese a la insistencia del diputado trotskista, le cortó el micrófono, mientras otros miembros de la bancada del FPV como Carlos Kunkel y Oscar Romero le gritaban.

Luego, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria le dio la palabra al diputado Oscar Romero, dirigente nacional del Smata, quien hizo una reivindicación del sindicalismo peronista y de la actuación de su gremio durante el conflicto de Gestamp, haciendo responsable a los trabajadores de los despidos.

Del Caño junto con el resto de los diputados del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola y Pablo López, decidieron entrar en la sesión informativa del Jefe de Gabinete, pese a la posición contraria de los principales bloques opositores.

"La oposición que no entró resulta que le votó al gobierno todas las leyes que le viene pidiendo como el increíble pago a los vaciadores de Repsol, la exención de impuestos a las aceiteras sojeras y una baja de aportes patronales en beneficio de los empresarios. Nosotros utilizamos nuestra intervención en el recinto para denunciar la escandalosa actuación del gobierno antiobrero", finalizó Nicolás del Caño en declaraciones reproducidas en un comunicado.

Te puede interesar

Secciones