Mauricio Macri no irá a juicio oral por el caso de las escuchas telefónicas
La Cámara Federal ratificó este jueves que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no debe ir todavía a juicio oral en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, hasta tanto se completen medidas de prueba en el expediente.
Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara confirmó la decisión del juez federal Sebastián Casanello de enviar a todos los acusados a juicio oral, excepto a Macri, porque consideró que no había pruebas suficientes y que restaban completar algunas para tomar una decisión.
Macri había sido procesado por el juez Norberto Oyarbide, quien estuvo a cargo del juzgado que ahora maneja Casanello. En mayo de 2010, Oyarbide consideró probado que Macri formaba parte de una estructura que se dedicaba al espionaje ilegal. Se lo acusó de haber espiado a su cuñado Néstor Leonardo.
Meses después, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento dictado por Oyarbide y señaló que Macri "conoció y prestó su consentimiento para instalar, en el ámbito del Gobierno porteño, un aparato de inteligencia prohibido, del cual se habría servido".