Amado Boudou pidió no ir a juicio por los papeles truchos del auto

La defensa del vicepresidente presentó un escrito ante el juez Bonadio, que lo procesó por falsificación de documentos de un Honda CRX modelo 1992
LEGALES - 17 de Octubre, 2014

El vicepresidente Amado Boudou le pidió al juez Claudio Bonadio, que lo procesó por los papeles truchos de su auto Honda rojo, no ir a juicio. 

El 7 de octubre, el fiscal federal Guillermo Marijuan había pedido la elevación a juicio oral de la causa en que el Boudou y su ex novia Agustina Seguín están procesados por supuesta falsificación de los papeles de un auto de su propiedad.

El fiscal imputó a Boudou y Seguín como supuestos "partícipes necesarios" de la "transferencia irregular mediante documentación falsa" del auto Honda CRX Del Sol modelo 1992 y patente B 2423822.

En cambio a los otros tres procesados, la encargada del Registro Automotor que hizo la transferencia y luego denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Alberto Soto, y Rodolfo Basimiani, los imputó como supuestos "coautores".

El documento 08 de la transferencia, consignó el fiscal, "no tenía las firmas auténticas" de Boudou y, además, el precio de $4.000 consignado en el documento "no se correspondía con los valores" de la época para ese coche, estimado en 16.000 pesos por el Cuerpo de Peritos Tasadores de la Corte.

En cuanto al DNI usado por el Vicepresidente para la operación y el domicilio consignado en ese documento, calle Berón de Astrada 2708, Marijuan puntualizó que "no existen constancias de registro de dicho domicilio en ninguno de los organismos consultados".

Te puede interesar

Secciones