A pedido de Urtubey, desplazan al intendente salteño acusado de corrupción de menores

El Congreso provincial aprobó la intervención del municipio de El Bordo, luego de que el intendente apareciera en fotos con chicas semidesnudas
Por iProfesional
LEGALES - 05 de Febrero, 2015

La Cámara de Senadores de Salta aprobó este jueves por unanimidad la intervención del municipio de El Bordo, tras las fotografías en las cuales aparece con jóvenes en ropa interior el intendente Juan "Chicho" Mazzone, quien afronta por ese hecho una causa judicial, acusado de corrupción de menores.

La decisión fue votada durante una sesión extraordinaria desarrollada por la mañana, luego de que los diputados dieran el miércoles su sanción al proyecto para intervenir el municipio, ante un pedido del gobierno por la "conmoción social" del hecho que involucró al jefe comunal.

El gobierno del kirchnerista Juan Manuel Urtubey propuso la intervención hasta el 10 de diciembre, cuando se realizarán nuevas elecciones, a raíz de la "grave crisis institucional" en la que incluyó también al Concejo Deliberante.

Los ediles de El Bordo no pudieron concretar un juicio político contra Mazzone, peronista, para "regular el funcionamiento de las instituciones" del municipio.

Los legisladores radicales del Partido Renovador presentaron una moción para que se trate en forma separada la intervención del Concejo Deliberante, pero fue rechazada por el resto de los senadores.

El intendente fue imputado a mediados de enero pasado como presunto autor del delito de "corrupción de menores" a raíz de la publicación de fotografías en las que aparece junto a jóvenes en ropa interior.

Una nueva versión de las fotografías muestra que no sólo estaba con el torso desnudo a raíz de las temperaturas altas, como sostuvo, sino sólo cubierto por una malla de tamaño escaso o calzoncillo.

"Sacaron una foto así del intendente porque yo andaba sin camisa y porque hacía un calor de la mierda. Pero estoy con el pantalón. La foto muestra nada más la parte de arriba", había dicho Mazzone, reportó el diario El Tribuno.

La imputación contra el jefe comunal oficialista y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y otra 17.

Mazzone confirmó ayer sus aspiraciones electorales cuando en una entrevista con canal 9 de de Salta dijo: "Ya tengo la candidatura lanzada" para la intendencia.

Sin adelantar qué fuerza política lo llevará como candidato, el jefe comunal se manifestó "tranquilo" ante las críticas en su contra y sostuvo que "esto me pasó por ser bueno".

"Permití el acceso de un remisero y sus amigas para comer un asado sin saber que eran menores de edad", insistió.

Te puede interesar

Secciones