Para Heller, se quiere instalar la idea de que el Gobierno tiene la culpa

El diputado K se refirió a la marcha convocada para honrar al fiscal fallecido y aseguró que hay un clima en la región de "intentos de golpes judiciales"
Por iProfesional
LEGALES - 16 de Febrero, 2015

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, denunció que sectores contrarios al oficialismo quieren "instalar la idea" de que el Gobierno tiene "la culpa" de lo sucedido con Alberto Nisman, más allá de cuál sea el resultado de la investigación judicial sobre la muerte del fiscal, al explicar las razones de su negativa a participar de la marcha del miércoles próximo.

"Se trata subrepticiamente de instalar la idea de que, haya sido como haya sido lo que sucedió con Nisman, la culpa la tiene el Gobierno", advirtió Heller.

Al referirse a la movilización, convocada para el miércoles por un sector de fiscales y respaldada por partidos enfrentados al oficialismo, dijo que "se trata claramente de una acción opositora" con la cual se busca cuestionar "la gestión del Gobierno" a partir de "un hecho desgraciado" como la muerte de Nisman.

Si bien aclaró que se debe "asumir que vivimos en un país profundamente democrático y todo el mundo tiene derecho a manifestarse", declaró no compartir "el sentido que tiene esta marcha" y aclaró que "por varias razones". 

En ese aspecto, reseñó que "el alineamiento opositor" se registra en distintos planos, "se ve en los diarios que están preparando un proyecto común respecto del proyecto de ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia y se ve que están tratando de unificar una PASO única para toda la oposición".

"Uno no puede dejar de poner esta marcha en plano del clima que se quiere crear respecto del gobierno nacional", añadió Heller en declaraciones reproducidas por DyN.

Además, coincidió con declaraciones formuladas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre que, así como en distintos momentos hubo primero golpes militares y luego golpes económicos, ahora se vive en la región intentos de golpes judiciales

Al ser consultado al respecto, afirmó que "no sorprende" que sea así y añadió: "Si uno mira la historia reciente de la región, qué pasó en Paraguay, qué pasó en Honduras, el propio Correa lo sufrió, aunque en ese caso fue un levantamiento policial, lo sufrió Evo (Morales), que fue abortado por la enérgica acción de la Unasur liderada por nuestra presidenta, no me llama la atención".

Y recordó que "en el mismo momento, hay un pedido de juicio político dando vuelta en Brasil contra una presidenta (por Dilma Rousseff) que acaba de ganar la elección".

"Si junto las denuncias sobre desestabilización en Venezuela, el pedido de juicio político en Brasil y lo que está pasando en la Argentina, y hago memoria: digo Venezuela, Brasil y Argentina fueron los líderes del No al ALCA, son los líderes de la construcción de la UNASUR y de la CELAC, son partícipes del G77 China, Brasil está en los BRICS. Todo esto tiende a tener un mundo más equilibrado, más multipolar, y es probable que a ciertos intereses esto no le resulte lo mejor e intenten desestabilizar", completó.

Consultado acerca de si la denuncia del fiscal Gerardo Pollicita contra la Presidenta, que retoma la presentación de Nisman, se encuentra dentro del referido contexto, respondió: "Yo creo que sí. No soy abogado. Pero creo que el nuevo fiscal a pesar de todo, como dicen los chicos, bajó un cambio respecto de lo que era la imputación presentada por el fiscal Nisman que planteaba el llamado a indagatoria, etc., etc.".

"Entiendo, por lo que he leído en los diarios, que mantiene el tema de la imputación pero pide el análisis de un conjunto de pruebas para ver si existen condiciones para que el proceso avance", explicó Heller y reseñó que "cuando uno lee toda la información disponible queda absolutamente claro que los argumentos que allí se utilizan son fácilmente descartable".

Te puede interesar

Secciones