Denuncian que grandes firmas del rubro alimentos y bebidas violan normas de Lealtad Comercial

Advirtieron sobre primeras marcas que no cumplen con las especificaciones de peso neto ni de detalles de categorías alimentarias
Por iProfesional
LEGALES - 07 de Abril, 2015

Grandes firmas del rubro alimenticio y de bebidas podrían afrontar multas de hasta cinco millones de pesos por violar la ley 22.802 de Lealtad Comercial.

Según informa el diario Tiempo Argentino, la Dirección de Lealtad Comercial denunció casos de primeras marcas que violan la normativa.

En ese marco se encontraron productos que no cumplen con las especificaciones de peso neto ni de detalles de categorías alimentarias.

Entre las señaladas se encuentran la cervecera Quilmes, y las multinacionales Unilever, Bimbo, Danone y Nestlé.

"La información que figura en los rótulos de los productos es el principal medio de comunicación entre el consumidor y las empresas productoras, y permite al consumidor utilizar los datos proporcionados a fin de tomar decisiones acertadas e informadas a la hora de comprar un producto", sostiene el informe.

Uno de los casos es el de un producto de Quilmes -Mixxtail Mokito- cuyo rótulo aparece como cóctel mojito, cuando en realidad es una "bebida fermentada a base de cereales con aroma natural de mojito y menta".

En el marco de esta investigación, el Estado intervino 84 mil botellas y 1440 latas. La empresa Quilmes, por su parte, "se comprometió a comercializar la nueva versión del producto a mediados del mes de marzo".

En diálogo con Tiempo Argentino, el secretario de Comercio, Augusto Costa, apuntó que desde mediados de 2014 se están reforzando los controles que avalan el cumplimiento de Lealtad Comercial. "Hay mucha estafa pequeña, que quizás parece una tontería, pero para el consumidor que va a buscar determinado producto, es importante", indicó.

A continuación la infografía de Tiempo Argentino:

Te puede interesar

Secciones