iProfesionaliProfesional

Investigarán la financiera del juez que le sacó la causa Hotesur a Bonadio

El camarista Freiler está acusado de incumplir deberes de funcionario público. Un fiscal pidió a la AFIP y la IGJ que le informen si la firma sigue activa
14/08/2015 - 12:37hs
Investigarán la financiera del juez que le sacó la causa Hotesur a Bonadio

Un fiscal pidió a la AFIP y a la Inspección General de Justicia (IGJ) que le informen quiénes son los socios de la financiera que constituyó en 2012 el camarista Eduardo Freiler y si la firma está aún activa.

El pedido lo hizo el fiscal federal Juan Pedro Zoni, luego de que el abogado Ricardo Monner Sans ratificó una denuncia contra el camarista que decide en el caso Hotesur.

Zoni pidió a la IGJ datos sobre Sociedad Minning Pride, ubicada en la calle Olga Cossettini, de Puerto Madero, y le reclamó que aporte el legajo societario de la financiera para saber quiénes son sus socios.

También pidió a la AFIP saber si está o no inscripta y si presentó declaraciones juradas, el domicilio fiscal y si es que está en actividad.

La denuncia de Monner Sans es en calidad de presidente de la Asociación Civil Anticorrupción. El abogado acusó a Freiler de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Monner Sans aseguró que "los jueces tienen prohibido" ejercer "el comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la respectiva autoridad de superintendencia".

Freiler integra la Sala I de la Cámara, que apartó al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur.

Allegados a Freiler explicaron al diario La Nación que el juez constituyó la financiera años atrás, cuando iba a dejar la Justicia, lo que no concretó. Quien figura como su socia es la esposa de Alfredo Lijo, hermano del juez federal Ariel Lijo.

Temas relacionados