iProfesionaliProfesional

Se necesitará una autorización especial de los dos tercios de cada cámara del Congreso para vender acciones de la empresa de tecnología satelital
11/11/2015 - 14:25hs

Este miércoles se promulgó la ley sancionada el miércoles pasado por la Cámara de Diputados que promueve el desarrollo de la industria satelital y obstaculiza la privatización de la empresa Arsat.

La ley publicada en el Boletín Oficial prohíbe la transferencia de cualquier parte del 51 por ciento de las acciones clase A que el Estado argentino posee en la empresa "sin previa autorización expresa de los dos tercios de los miembros del Congreso de la Nación".

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo, concibe al desarrollo satelital como política de Estado y define un Plan Satelital Geoestacionario Argentino para el período 2015-2035.

Dicho plan prevé "desarrollar y lanzar una serie continua de ocho nuevos satélites geoestacionarios de telecomunicaciones en los próximos 20 años", fabricados y operados con presupuestos que incluyen recursos generados por la explotación de servicios.

Temas relacionados