Moreno: El cotillón anti Clarín se financió con "fondos genuinos"
El ex titular de la cartera de Comercio Interior, Guillermo Moreno, apeló dos procesamientos en su contra en causas vinculadas con el Grupo Clarín.
En ese marco, el ex funcionario kirchnerista negó que la campaña "Clarín Miente", de la cual fue referente indiscutido, haya sido financiada por el Estado.
El martes presentó, por medio de su abogado Alejandro Rúa, escritos en los que negó haber hostigado al grupo de medios y a sus autoridades.
Moreno apeló los dos procesamientos que le dictó Bonadio en sendas causas, que incluyeron embargos sobre sus bienes. El abogado Rúa argumentó que con esas medidas el juez "pretende penalizar la libertad de expresión".
El magistrado procesó a Moreno junto al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por hostigamiento al Grupo Clarín. Luego se sumó otra causa por una campaña de desprestigio con elementos de cotillón, también con leyendas contra el grupo que edita el famoso diario homónimo.
En esta causa, Moreno fue procesado por incitación a la violencia colectiva y peculado, en el marco de una campaña con frases de "contenido hostil" en distintos actos públicos y en su despacho oficial.
"Lejos estuvo esa campaña de difusión de incitar a la violencia o el odio", sostuvo la defensa de Moreno, según relevó el diario La Voz el Interior.
El ex funcionario sostuvo que la campaña contra Clarín fue solventada con "fondos genuinos" de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, criticada por el diario.
Según Moreno, esa campaña "fue el modo virtuoso en que las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires pudieron gestionar los reclamos de su comunidad, fomentando el necesario debate público entre las afirmaciones del diario".
En la causa por "hostigamiento" al Grupo Clarín, la defensa afirmó que "para armar su relato", el juez se apartó de un "modo tendencioso" de las pruebas del sumario.