"La estancia Cruz Aike de Lázaro Báez es dos veces la Capital Federal"
El dirigente del radicalismo de Santa Cruz, Álvaro De Lamadrid, habló sobre las tierras que posee Lázaro Báez en el sur, en las cuales dice haber tachos con dinero adentro enterrados. Y se refirió a la cantidad de héctareas que tienen la familia del empresario kirchnerista en el Sur.
"Cruz Aique tiene 37.000 hectáreas, es dos veces la Capital Federal. Allí hay dinero y oro", disparó.
"Eligieron Santa Cruz porque ahí se sienten locales e impunes y es muy difícil que se lo encuentre. ¿Quiénes entierran dinero? Las FARC en Colombia esconden dinero, documentos y armas. Esa misma metodología mafiosa utilizó el kirchnerismo y lo hizo en Santa Cruz", agregó.
En declaraciones a TN, el autor del libro "El Pingüino Emperador: 20 años de poder bruto", en febrero de 2016, antes de que se presentara el video de La Rosadita, presentó una denuncia contra Cristina Kirchner que recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi. "La denuncia es por lavado de dinero, narcotráfico y enriquecimiento ilícito y señalo que hay 5 estancias donde hay tachos con dinero", indicó.
"El dinero se entierra para que sea muy difícil que se pueda encontrar. La ex presidenta forma parte de una organización delictiva que tiene vínculos internacionales. La denuncia habla de actividades de lavado de dinero relacionadas a Venezuela. Hubo viajes secretos a Calafate de Hugo Chávez y la hija de Nicolás Maduro , se guardaba plata del chavismo en Santa Cruz.", apuntó.
De Lamadrid resaltó que todas las estancias están cerca de los aeropuertos porque era la manera que movía el dinero. "El dinero viajaba no sólo en los aviones de Lázaro Báez, usaron hasta el avión presidencial", sostuvo según La Nación.
"Los Kirchner compraron terrenos fiscales en Calafate, necesitaban algo para solventar esa idea de que eran ricos desde siempre. Después lo hicieron a través de los testaferros en toda la provincia. La cantidad de tierra que tiene en Santa Cruz es más de la mitad de Tucumán", declaró.
Y concluyó: "El fin del dinero enterrado en esas estancias responde a un plan político alocado que es la idea de volver y para eso se guarda".