Del Papa a Casanello y Servini: "Vayan a fondo en sus causas"
El diputado y líder de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, volvió recientemente del Vaticano tras participar en audiencias privadas que mantuvo su amigo el Papa Francisco con los jueces Casanello y Servini de Cubría.
Así fue que reveló detalles de dichos encuentros, aunque aclaró que el Sumo Pontífice "nunca habla de causas judiciales".
"Son jueces del país donde nació el Papa y que están sufriendo presiones y arremetidas. Francisco le da ánimo y les pide que vayan a fondo pero con prudencia a aquellos jueces que están siendo objeto de operaciones que vienen del fondo de la ex SIDE", afirmó el legislador.
Asimismo, denunció que esas presiones provienen del ex espía de la SIDE, Jaime Stiuso, "que sigue muy activo". Apuntó además a Javier Fernández, Darío Richarte y Galea, "todo el aparato que armó Silvia Madjalani en la actual AFI, que es una reconstrucción del stiusimo".
Vera habló en entrevista con Clarín sobre "operaciones burdas" como decir que "Casanello pidió un soborno a Báez y luego difunden un audio donde el mismo Báez habla con su abogada" (Elizabeth Gasaro).
"Otra fue la cuestión de las celdas de los celulares que se activaron cerca de la residencia de Olivos para confirmar una supuesta reunión con Cristina Kirchner, el año pasado. Es ridículo. Todo el mundo sabe que Casanello y su familia viven en Olivos. Son operaciones clásicas de Stiuso que buscan apartar a Casanello de la causa por la 'ruta del dinero K' y de las causas por Panamá Paperes, el tráfico de influencia de Angelici y la tragedia de Time Warp", denunció el titular de Alameda.
Para este legislador, que se haya apartado a Casanello de la causa por enriquecimiento ilícito contra Stiuso es una operación del ex espía "para hacer forum shoping y elegir a un juez".
"Le tocó a Bonadio, lo recusó, luego a Canicoba Corral, lo recusó y le quedó a Martínez Di Giorgi que no lo recusan y casualmente cuando estaba empezando el coloquio en Roma se anuncia el apartamiento de la Alameda como querellante en la causa. Más claro échale agua", dijo al matutino.
Al ser consultado sobre si Stiuso habría mandado a interferir los teléfonos de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, dijo que tiene información de que lo hizo por orden del ex presidente Néstor Kirchner, y que pactó con sectores de inteligencia de Italia para investigar al ex IOR, pese a que Francisco está llevando adelante una purga muy grande y cerró más de 3.000 cuentas bancarias, algunas vinculadas con el tráfico de armas.
"Por otra parte, nos sorprende que el gobierno piensa enviar a un delegado de la AFI a Roma, que está fuertemente vinculado a Stiuso y Caselli, con el objeto de reestablecer esos contactos", avisó.
Reiteró además que el Papa le pidió a los jueces argentinos que lo visitaron que "vayan a fondo en las causas, con la prudencia necesaria para llegar a un fallo justo" y que no pierdan el ánimo.