La diputada aseguró que postergó una demanda que tiene lista contra el presidente de la Corte Suprema para abril por su problema de salud
LEGALES - 24 de Noviembre, 2016

Elisa Carrió siempre fue crítica de Ricardo Lorenzetti. Desde hace varios años que la diputada está enfrentada con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

El año pasado lo acusó de haber pactado con Carlos Zannini, excandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, un supuesto pacto de gobernabilidad si el Frente para la Victoria continuaba en el poder. Ahora fue por más: advirtió que le iniciará juicio político el año que viene.

"Es innegociable para mí lo de Lorenzetti. Acordé con Macri que voy a tardar 5 meses más en presentar el juicio político completo contra Lorenzetti. Será en abril. El Presidente me pidió que trate de no hacerlo ahora. Aparte no puedo presentarlo ya por todos los medicamentos que tomo. Me tengo que cuidar porque tengo que vivir", sentenció en una entrevista con el canal TN.

La diputada de la Coalición Cívica fue implacable contra el titular de la Corte. Lo acusó de haber pergeñado junto a Zannini un prejuicio político contra el ministro Carlos Fayt, para removerlo del Tribunal.

Y contó algo que pasó en el momento del sepelio del exjuez, que murió a los 98 años. "Ustedes no saben la humillación que sufrió ese hombre. Tembló Lorenzetti cuando entré a Recoleta. Pensó que entraba el diablo, dijo.

Además acusó a sectores judiciales de haber instalado un sistema discrecional para manejar causas, con la participación de integrantes de la SIDE. Afirmó que había tanto "descontrol" en la determinación de las causas que "se podían manejar de afuera".

Te puede interesar

Secciones