LA PRUEBA DEL DELITO

Estos son los cuadernos de la corrupción K donde consta la ruta del dinero negro

El chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, registró en 8 anotadores los días, horarios, nombres y montos de las coimas
LEGALES - 01 de Agosto, 2018

Durante 10 años, Oscar Centeno, el chófer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo, registró en 8 cuadernos los días, horarios, nombres y montos de las coimas que pagaron los empresarios a funcionarios. Se tratan de la prueba del delito.

Con ese material, al que accedió La Nación, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli decidieron la detención entre este martes y miércoles de más de 15 empresarios y exfuncionarios K, por presunta asociación ilícita.

El caso involucra a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, al mentado exministro De Vido y a gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, pero, además, relaciona a muchas de las compañías constructoras y energéticas más importantes del país que durante años entregaron millones de dólares en efectivo al exsubsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

Según la causa, todo lo recaudado terminaba en el domicilio particular del matrimonio Kirchner, en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

 
 
 
 

Te puede interesar

Secciones