iProfesional

Otro chofer denuncia haber trasladado millones de pesos y dólares de coimas

Otro conductor acusó al empresario detenido Juan Mariano Martínez Rojas, de haber trasladado "entre 4 y 5 millones de pesos por día" en un auto
29/08/2018 - 07:55hs
Otro chofer denuncia haber trasladado millones de pesos y dólares de coimas

Luego del escándalo por los cuadernos de las coimas , otro conductor acusó al empresario detenido Juan Mariano Martínez Rojas, exdueño de Tiempo Argentino y radio América, de haber trasladado "entre 4 y 5 millones de pesos por día" en un auto.

Se trata de Claudio Belizán, que fue durante un año chofer de Martínez Rojas, hoy preso por la mafia de los contenedores. En una entrevista con TN, el conductor contó cómo eran las operaciones que hacían: "Transportábamos millones. Del Banco Nación de la sucursal de Plaza Italia, eran entre 4 y 5 millones de pesos por día, que era el cupo que tenían habilitado sacar".

"Cuando íbamos a la cochera del Hilton se contabilizaban los bultos y obviamente era dinero. Yo lo vi. Del Nación se sacaban pesos. Dólares vi, pero no se sacaban del banco, sino de otras situaciones donde me decían: 'llevá, traé, buscá, andá que te van a dar u$s750 mil' o cosas así", dijo Belizán.

Según explicó, él aportó las pruebas a un juzgado donde hay registros de fotografías de las empresas, el dinero y declaraciones juradas. "Cuando transportaba mucha suma de dinero no me hacían firmar nada. Eso me empezó a hacer ruido. Una vez me dijo: 'Si llega a pasar algo vos ten venís conmigo a Paraguay, tenemos salida libre por San Fernando, porque si te agarran a vos, me van a agarrar a mí'", contó.

La relación con Martínez Rojas terminó porque perdió la confianza: "Ya me estaba dando cuenta de que algo estaba mal y que podía estar perjudicándome en cualquier momento. Yo no me involucré con esta gente, solo trabajé sin saber quiénes eran".