iProfesionaliProfesional

Por temor a la quiebra, Flecha Bus pidió la apertura de un concurso preventivo

La empresa de transporte de pasajeros está afectada por la crisis económica, la quita de subsidios y la competencia que representan las aerolíneas low cost
28/09/2018 - 15:34hs
Por temor a la quiebra, Flecha Bus pidió la apertura de un concurso preventivo

Con más de 2.000 empleados y 110 corredores en todo el país, la empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus presentó un pedido de apertura de concurso preventivo. Afectada por la caída de las ventas, la quita de subsidios y la competencia que le representan las aerolíneas low cost, la compañía está pasando por un momento crítico.

La firma dijo sobre esta acción que “la apertura del concurso preventivo busca, entre otras medidas, reencauzar el camino sustentable de la organización, rumbo que en el caso particular del transporte terrestre se vio afectado no por acciones particulares de nuestra compañía sino a consecuencia de una realidad más compleja que en la actualidad afecta a todo el sector de larga distancia en general”.

Al informar sobre el concurso, sostuvo que esta alternativa "se ajusta a las actuales circunstancias económicas, en especial con la inserción en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios como el aéreo y los ajustes extremos de los costos reales, (combustible, vehículos, peajes, etc.) consecuencia de una realidad más amplia que ha impactado a la actividad".

Mientras esto sucede, aseguran que esta medida no afectará en ningún aspecto la prestación de sus servicios, los que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones y normas correspondientes.

Desde el Juzgado Civil y Comercial de Colón que recibió la presentación se advirtió formalmente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre la magnitud del proceso que deberá llevarse a cabo, en razón de que la empresa despliega actividad en todo el país, que brinda un servicio público y que tiene un gran número de empleados.