iProfesionaliProfesional

La IGJ aclara que todas las sociedades se inscriben en 24 horas solo si el trámite tiene la modalidad urgente

La Inspección General de Justicia a través de sitio web dio una serie de aclaraciones con respecto a la constitución de las sociedades en 24 horas
12/10/2018 - 11:23hs
La IGJ aclara que todas las sociedades se inscriben en 24 horas solo si el trámite tiene la modalidad urgente

La Inspección General de Justicia (IGJ) a través de sitio web dio una serie de aclaraciones con respecto a la constitución de las sociedades en 24 horas y dejó en claro que todas pueden ser inscriptas en ese plazo si ingresan su trámite bajo la modalidad urgente, y ese trámite no tiene observaciones.

Esto vale para todas las Sociedades Anónimas (SA) y las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU), a las que transcurridas las 24 horas, la IGJ entrega el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y la CUIT de la sociedad asignada.

También en el caso de las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), luego del breve lapso de tiempo, junto a la constitución y el número de CUIT asignado, se entregan los libros obligatorios ya rubricados (inventario y balances, diario y actas de reunión de socios y gerencias).

Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) pueden también ser inscriptas en 24 horas, cuando el trámite no tiene observaciones.

La solicitud de inscripción es ágil y se realiza de manera electrónica a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), al igual que los trámites posteriores a la constitución.

El costo del trámite incluye el otorgamiento del CUIT y la publicación automática en el Boletín Oficial, además de la registración.