iProfesional

Congelaron dos cuentas de Lázaro Báez en Bahamas con más de 3 millones de euros

La orden judicial le prohíbe operar o disponer de esos fondos o sus intereses. Los montos fueron detectados por la Unidad de Información Financiera
19/10/2018 - 19:41hs
Congelaron dos cuentas de Lázaro Báez en Bahamas con más de 3 millones de euros

A dos semanas de inicio del juicio por la llamada "ruta del dinero K", Lázaro Báez recibió otro revés: le congelaron dos cuentas con más de 3 millones de euros en las Bahamas. Así lo confirmó la Unidad de Información Financiera (UIF), que fue quien detectó los fondos.

A través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 4 -donde el empresario y sus familiares se encuentran en juicio por lavado de dinero- solicitó la cooperación internacional, según informó el organismo dedicado a la prevención del lavado de activos.

Tras este pedido, la Corte Suprema de las Bahamas ordenó el congelamiento de dichas cuentas bancarias en una institución financiera de esa jurisdicción. Entre ambas se acumularon más de 3 millones de euros.

"Cabe destacar la efectividad de la cooperación internacional entre la Unidad de Inteligencia Financiera de las Bahamas y la Unidad de Información Financiera Argentina, que a través de sus intercambios ayudaron a detectar y proteger los fondos mientras se implementó debidamente la solicitud de asistencia jurídica recíproca", expresó la UIF en un comunicado oficial.

La orden de la corte de Bahamas prohíbe a Lázaro Báez, Martín Antonio Báez, Leandro Antonio Báez, Luciana Sabrina Báez, Melina Soledad Báez, la Fundación Kinsky, Kinsky SA y Eastern Shoreline Limited operar o disponer de los fondos en esas cuentas bancarias.