iProfesionaliProfesional

Ex titular de la UIA, a juicio por haber cobrado 50 millones de pesos del Estado por una obra que nunca se hizo

La empresa Fainser, Juan Carlos Lascurain, debía construir una ruta que uniera la ciudad de Río Turbio con la localidad vecina, 28 de noviembre
25/10/2018 - 10:44hs
Ex titular de la UIA, a juicio por haber cobrado 50 millones de pesos del Estado por una obra que nunca se hizo

El juez federal Luis Rodríguez envió a juicio oral y público al empresario Juan Carlos Lascurain, extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), por haber cobrado del Estado un anticipo de obra de 50 millones de pesos por una ruta en Río Turbio que nunca hizo.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado también envió a juicio al ex intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna; del ex coordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en esa ciudad Miguel Ángel Larregina; Juan Marcelo Vargas y Horacio Matías Mazu, este último diputado provincial.

Lascurain, como dueño de la empresa Fainser, trabó contrato con el Municipio de Río Turbio para realizar 7 kilómetros de una calle para unir esa localidad con la vecina 28 de noviembre, una obra estipulada en 500 millones de pesos.

El extitular de la UIA cobró por anticipo de obra unos 50 millones de pesos y nunca finalizó la calle: reconoció ante el juez haber recibido ese anticipo y dijo haberlo gastado en contratación de personal y en la puesta en marcha de un futuro comienzo de obra pero que luego reclamó más dinero de anticipo de obra.

Luego de serle negado un incremento del anticipo, explicó, hubo un cambio de autoridades y tras ello quedó trunco el contrato, hecho que atribuyó al cambio de autoridades en el Municipio.