iProfesional

¿Estafas en CyberMonday? Difunden ley para cancelar compra a los 10 días

Consumidores denuncian que los precios finales no son los mismos que los publicitados al comienzo de la oferta. Qué se debe hacer
29/10/2018 - 11:10hs
¿Estafas en CyberMonday? Difunden ley para cancelar compra a los 10 días

Una de las críticas clásicas de este tipo de ferias de descuentos virtuales es que, en realidad, las empresas -sean grandes, medianas o pequeñas- remarcan durante la semana previa el precio de los productos con los que van a participar.

Si bien la clave de este año de alta tasa de interés, está en la financiación, en Twitter difunden ley para no caer en la trampa y poder devolver el artículo "dentro de los 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra"

Según los consumidores, al presionar F5 (actualizar) pasadas las 00 -momento en que comenzó el CyberMonday- descubrieron que los precios seguían siendo los mismos o, incluso, más caros, por lo que las expectativas sobre adquirir un artículo determinado cayeron rápidamente.

Del análisis surge que, en realidad, este año el secreto está en poder financiar con las tarjetas de créditos las compras de valores que superen los 10 mil pesos argentinos sin sufrir el impacto de la tasa de interés que está convalidando el Banco Central (71,7% LELIQ).

De esta manera, los consumidores tendrán la oportunidad de "tarjetear" en 12 y 18 cuotas a precios congelados (sin interés ni costo financiero total) que no necesariamente significa a precios bajos.

Por ello, en la misma red social usuarios advirtieron y recordaron la Ley 24.240: en su capítulo VII, de la venta domiciliaria por correspondencia y otras, se aclara que "en los casos de los artículos 32 y 33 (por medio postal, telecomunicaciones, electrónico o similar), el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez(10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna".

Temas relacionados