iProfesional

Rappi bloqueó a miembros del nuevo sindicato que nuclea a empleados de plataformas digitales

Desde la asociación dijeron que la empresa ejerce facultades de control y sanción sobre los repartidores mediante la inhabilitación o el bloqueo de la qpp
15/11/2018 - 21:31hs
Rappi bloqueó a miembros del nuevo sindicato que nuclea a empleados de plataformas digitales

A poco de haberse creado la Asociacióno de Personal de Plataformas (APP), primer sindicato en la región que nuclea a empleados de plataformas digitales, Rappi despidió a varios de sus miembros, entre quienes se encontraba Roger Rojas, su secretario general.

El viernes por la mañana los empleados de plataformas se movilizaron a las oficinas de la empresa, acompañados por cientos de trabajadores para exigir que las autoridades los reciban y hagan eco de sus reclamos sobre las condiciones de trabajo. Entre los ítems se incluye que la empresa reconozca la relación laboral y que se establezcan instancias para acordar un ingreso fijo y la cobertura de riesgos de trabajo por accidentes. Mientras los repartidores se encontraban concentrados en las inmediaciones, se realizó una reunión entre Roger Rojas, el asesor legal del sindicato APP Juan Manuel Ottaviano y administrativos de Rappi, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Horas más tarde tres miembros de la Comisión Directiva provisoria de APP fueron “bloqueados”, incluído Roger Rojas, que había participado de la reunión. Desde la asociación indicaron que la empresa ejerce facultades de control y sanción sobre los repartidores mediante la inhabilitación o el bloqueo de la aplicación.

Desde el nuevo sindicato ya se iniciaron gestiones para solicitar judicialmente la reincorporación de los trabajadores despedidos. “Van a usar toda la violencia contra la organización de los repartidores, pero nosotros no vamos a irnos callados a nuestra casa. No tenemos nada que perder. Quieren cortar rápidamente la primera organización de plataformas, pero nosotros contamos con la solidaridad de muchos, aquí y en todas partes”, manifestó Rojas. “Desconocen toda ley laboral ¿Cómo no van a violar la libertad sindical? Permitir la organización de los trabajadores de plataforma es un compromiso de las principales potencias del mundo” agregó.

Temas relacionados