Más artículos

Empleados de comercio: seguirán investigando a Cavalieri por los miles de muertos en el padrón

Seguirán investigando al sindicalista Cavalieri por los miles de muertos en el padrón
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había sobreseído al titular del sindicato de Empleados de comercio. Ahora la Cámara habilitó rever la decisión
03.12.2018 12.57hs Legales

La suerte judicial del secretario general del gremio de Empleados de comercio, Armando Cavalieri, se volvió a complicar.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había desestimado una denuncia en su contra presentada por Ramón Muerza, opositor a Cavalieri en el sindicato, sobre las irregularidades en el proceso electoral. 

Ahora la Cámara Criminal y Correccional Federal habilitó el recurso de casación para rever la decisión del 26 de septiembre y vuelve a dejar abierta también la batalla judicial que enfrenta al oficialismo y la oposición en el Sindicato de Empleados de Comercio porteño, publicó infogremiales.com.ar.

Es que la Cámara considera que el líder de comercio no logró demostrar su inocencia en la aparición de algo más de 5.400 afiliados muertos que formaban parte del padrón electoral y estaban habilitados para poner su sufragio en los últimos comicios.

De Giorgi había considerado un hecho falso las posibles irregularidades en el padrón y las diferentes maniobras de fraude en el proceso eleccionario del gremio que habían derivado en la pesquisa judicial.

Del mismo modo, sólo 24 horas antes de los comicios, el Juez había sobreseído a Cavalieri al entender que no había delito porque la denuncia era falsa.

Adicionalmente se investiga la utilización y el robo de información de la base de datos de la ANSES de parte de gente del Gitano.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas