iProfesionaliProfesional

Macri, ante representantes de la Justicia: "Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"

El Presidente pidió "reglas claras e iguales para todos" al presentar los resultados del programa Justicia 2020 en el Centro Cultural Lirchner (CCK)
04/12/2018 - 16:11hs
Macri, ante representantes de la Justicia: "Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"

El presidente Mauricio Macri consideró esta tarde que "es inadmisible" que "los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", al tiempo que pidió una Justicia "cercana, moderna, transparente e independiente".

"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el mandatario.

En un acto encabezado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado reclamó "reglas claras e iguales para todos" y destacó que los jueces "tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad".

Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el Presidente subrayó que "para avanzar en cualquier camino de largo plazo fortalecer las instituciones es fundamental".

A su vez, el jefe de Estado destacó que se "aumentaran las condenas en causas de drogas y corrupción" durante los últimos tres años.

El programa Justicia 2020 apunta a mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia.

Durante el acto, el ministro de Justicia, Germán Garavano habló sobre los resultados del Programa. Entre los presentes se destacó el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, entre otros funcionarios.