iProfesionaliProfesional

¿Qué hacía Darthés mientras las actrices lo acusaban de violación en conferencia de prensa?

Mientras transcurría la denuncia de violación en contra del actor, Darthés estaba en contacto con Fernando Burlando, analizando la estrategia a seguir
12/12/2018 - 06:28hs
¿Qué hacía Darthés mientras las actrices lo acusaban de violación en conferencia de prensa?

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 mujeres, acompañó hoy la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, por haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

La actriz radicó la denuncia penal en la fiscalía de género de Nicaragua, ya que la presentación judicial debe hacerse en el lugar donde ocurrió el abuso.

Desde temprano, los rumores en torno al nombre de Juan Darthés se hacían cada vez más fuertes, y la alerta se terminó de encender luego de que la abogada Ana Rosenfeld presentó su renuncia -vía twitter- de manera indeclinable a la defensa del actor.

Sin explicar los motivos, sólo dijo que "Lo aprecio muchísimo, él lo sabe. Pero por un tema de respeto no voy a emitir opinión antes de la conferencia. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida, doy un paso al costado".

De inmediato trascendió que Fernando Burlando se convirtió en el abogado que tomó la causa tras la renuncia de la letrada. Inclusive el propio Burlando lleva adelante el juicio Penal en favor del actor contra las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos, quienes se habían sumado a la denuncia de Calu Rivero, y también contaron sus testimonios de abusos sufridos cuando trabajaron con Darthés.

Durante la conferencia, Darthés y Burlando se comunicaron todo el tiempo durante y evaluaron la estrategia legal a seguir, según informó a Clarín un allegado del abogado.

Las posibilidades que se están barajando serían varias: sacar un comunicado con la firma del actor, hacer una conferencia de prensa con Darthés y su abogado, o simplemente llamarse a silencio y concurrir a la audiencia contra Calu Rivero sin hacer declaraciones previas.

Minutos después de terminada la conferencia de prensa de las actrices, Burlando estuvo en Polémica en el Bar (América, lunes a viernes a las 20) y dijo que "Darthés niega la acusación. Él va a ir a Nicaragua para declarar", manifestó.