iProfesional

Aeronavegantes: dictaron la conciliación obligatoria y habrá vuelos el jueves 27

Frente al anuncio de cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria
21/12/2018 - 18:34hs
Aeronavegantes: dictaron la conciliación obligatoria y habrá vuelos el jueves 27

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con el Sindicato de Aeronavegantes, por lo que el próximo jueves 27 finalmente se cumplirá el cronograma de vuelos previsto por las distintas compañías aéreas.

"En el día de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria con validez a partir de las 0:00 del jueves 27 de diciembre, y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)", informó en un comunicado la cartera que dirige Sante Sica.

El jueves pasado, Aeronavegantes (AAA) había anunciado un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves, debido a reclamos como "paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical.

Esta mañana, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, salió a referirse sobre el cese de actividades de los aeronáuticos en la previa a las fiestas de Fin de Año, algo que dejó muy preocupados a quienes tienen que viajar en avión en esas fechas.

Frente a esto, el había asegurado "que la gente se quede tranquila porque todo indica que va a haber aviones".

"Hacerlo en esta fecha es complicar la vida en las Fiestas, da una angustia innecesaria", sostuvo. "La realidad es que llama la atención convocar a un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión cuatro millones de personas más que en el 2015 y en las Fiestas muchos de estos viajes se hacen para encontrarse con sus familias", agregó en una entrevista en Radio Mitre.

Por otra parte, había anticipado que "el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria y el sindicato la tendrá que acatar, así que va a haber vuelos".

Previamente, había hecho un llamado a la "cordura" a los gremios que representan a los trabajadores aeronáuticos por los paros que afectaron diversos vuelos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

"Esperamos que haya cordura en los dirigentes sindicales que no son todos y que lamentablemente han llevado a un nivel de conflictividad muchas veces por razones políticas y no sectoriales", había dijo en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Paralelamente, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera el sindicalista Juan Pablo Brey, había anunciado una huelga de actividades para el jueves 27 de diciembre, a un día del comienzo del último fin de semana del año. El motivo del paro era "paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral, persecución sindical y hasta la creación de un sindicato amarillo para las low cost".