iProfesionaliProfesional

Desde hoy, multan a los vehículos que ingresen en la zona de Tribunales

Los automóviles que circulen por la zona de los tribunales porteños los días hábiles entre las 11 y 16 serán multados a partir de este martes
15/01/2019 - 07:11hs
Desde hoy, multan a los vehículos que ingresen en la zona de Tribunales

Los automóviles que circulen por la zona de los tribunales porteños los días hábiles entre las 11 y 16 serán multados a partir de este martes, informó la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un período de concientización que duró dos meses, los vehículos que ingresen en el área de Tribunales, comprendida entre la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo, serán infraccionados.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan la transformación de sus calles. Con la implementación en Tribunales ya se redujo un 35% el ingreso de vehículos en esa zona y son 2 millones las personas que mejoraron su calidad de vida”, aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

Desde que se extendieron las áreas peatonales a Retiro y Casco Histórico, el ingreso de autos disminuyó 50% los días hábiles de 11 a 16, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio, informaron.

Se espera para esta segunda etapa que la reducción de vehículos también llegue al 50% en la zona de Tribunales.

La zona restringida -86 cuadras de microcentro; 127 cuadras de Retiro y Casco Histórico-, se extendió a 259 cuadras desde el 15 de noviembre pasado con la incorporación de Tribunales.

“El transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remís y en auto con el permiso correspondiente”, comunicaron desde la Secretaría de Tránsito.

En tanto, las avenidas continúan siendo de libre acceso para el tránsito general.

Las personas que residan en el área delimitada pueden gestionar un permiso gratuito para ingresar libremente. En total se han otorgado 6.438 permisos.