iProfesional

El Ministerio de Justicia evalúa denunciar a la jueza que liberó al motochorro

La magistrada emitió un comunicado donde explica los hechos que la llevaron a fallar de esa forma en el caso del ciudadano colombiano
01/02/2019 - 10:42hs
El Ministerio de Justicia evalúa denunciar a la jueza que liberó al motochorro

El Ministerio de Justicia de la Nación evalúa denunciar a la jueza Patricia Susana Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62, que liberó al motochorro colombiano tras pagar $700.

La denuncia se radicaría en el Consejo de la Magistratura y el Ministerio pedirá que se investigue a la jueza y al fiscal de la causa para determinar si hubo mal desempeño, indicó el diario La Nación.

Durante la tarde del jueves, la magistrada emitió un comunicado de tres páginas donde explica en detalle los hechos que la llevaron a fallar de esa forma en el caso del colombiano.

Además, dijo que solamente aplicó la ley vigente en la Argentina, que establece la posibilidad de una probation y liberación cuando se trata de tentativa de robo y el detenido no tiene antecedentes penales.

El propio Mauricio Macri se había sumado a la polémica con críticas a la decisión de la jueza.

Jair Jurado Mora llegó de Colombia hace tres meses. Una condena por robo y portación ilegal de armas, que le impusieron en ese país, no resultó un impedimento para que pudiera ingresar en la Argentina.

El martes por la tarde, Jurado Mora fue apresado en Caballito cuando chocó la moto en la intentaba escaparse de los policías que lo perseguían, luego de arrebatarle el celular a un joven, de 18 años, que cruzaba la avenida La Plata, cerca del cruce con Rivadavia.

Dos días después, Jurado Mora fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba durante un año.

Al aceptar ese beneficio, el acusado se comprometió a no consumir estupefacientes, a concurrir al organismo que controla el cumplimiento de la pena y regularizar su situación ante la Dirección Nacional de Migraciones y a pagar $700 como reparación del daño sufrido por la víctima del asalto.

Temas relacionados