Por nueva deuda millonaria con una ART, OCA quedó al borde de la quiebra
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/01/471718.jpg)
OCA quedó al borde de la quiebra luego que recibiera una intimación para abonar una deuda millonaria con la prestadora de ART que protege a los trabajadores de la compañía.
Esta deuda de la empresa que preside Patricio Farcuh asciende a unos $40 millones y esta semana es la fecha límite para su cancelación.
De no saldarla, los trabajadores de OCA quedarían desprotegidos y la empresa en condición de ir a la quiebra inmediatamente. Como la compañía postal está concursada, el incumplimiento de las deudas posconcursales conlleva a la quiebra directa.
El contador Manzanares detalló cómo se arregló con Oyarbide para sobreseer a los Kirchner
En septiembre pasado OCA quedó a cargo de una intervención dispuesta por la Justicia ante un pedido de la AFIP ante el presunto ocultamiento de bienes y pagos por parte del propio Farcuh.
La empresa postal atraviesa una compleja situación financiera debido a una deuda con el organismo recaudador por nada menos que unos $5.000 millones. Antes de su intervención judicial OCA funcionó de manera precaria gracias a las prórrogas que le otorgaba el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
El titular de la empresa postal está procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por $ 400 millones.
En la denuncia, figura la supuesta contratación de proveedores apócrifos y no vinculados al giro comercial de OCA así como la aparente compra de bienes y servicios suntuarios para el propio titular de la firma.