iProfesional

Stornelli denunció al abogado Marcelo D’Alessio, que pedía coimas en su nombre

"Estoy acostumbrado a este tipo de cosas", señaló el fiscal de la denominada "causa de los cuadernos". Dijo que es una denuncia armada por el kirchnerismo
12/02/2019 - 11:24hs
Stornelli denunció al abogado Marcelo D’Alessio, que pedía coimas en su nombre

El fiscal Carlos Stornelli denunció al abogado Marcelo D’ Alessio por la "operación" política que se llevó a cabo en su contra. La denuncia fue sorteada y recayó en el juzgado N°10, a cargo de Julián Ercolini.

"Necesito tiempo para ver que pasa, de que se trata. Dicen que pidió plata invocando mi nombre. De lo que trascendió mediáticamente habría hecho un armado para hacerle creer a esta persona que él estaba imputado en una causa y que yo había mandado oficios para asustarlo o alguna cosa así y obtener con eso dinero", expresó el fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos de las coimas K a radio Mitre.

Con respecto a la denuncia que realizó la Coalición Cívica, que sostiene que fue armada por presos K, manifestó: "Es una denuncia que se ha efectuado. No tengo mucho para decir. El juez investigará. No tengo nada que decir ni me animaría a aventurar nada. Veremos que pasa".

"Lo conocía porque soy de puertas abiertas. Yo lo conocí porque me lo presentó Daniel Santoro. Vino a la fiscalía aporto documentación sobre una causa, todo se judicializó y se mandó a los juzgados. Un tipo verborrágico, entrador, creo que es un roba vidas. Hablaba todo el tiempo de que investigaba terroristas. Un tipo, además, con apariciones televisivas, que conoce a medio mundo porque entró a muchos despachos más", confesó Stornelli, sobre la relación que tenía con Marcelo D’ Alessio.

Por otro lado, el fiscal reveló información sobre Víctor Manzanares, con quien habló durante once horas: "Fue una charla linda porque el tenía el deseo de contar y de sacarse un peso de encima, como decía. Hace tiempo me mandó a decir por su abogado, mediante un carta, que el se estaba preparando, que quería declarar y que cuando tomara esa decisión quería hablar conmigo. Tuvimos una entrevista que no hubo acuerdo, hace unos meses. Creo que realmente fue una decisión que le contó mucho tiempo elaborar y además hablar de gente que eran amigas de su infancia".