iProfesionaliProfesional

Multan a micros que llevaron manifestantes a la marcha de sindicatos y organizaciones sociales

De acuerdo al Gobierno porteño, los vehículos no tenían habilitación para ese fin y además estaban mal estacionados, entre otras cuestiones
14/02/2019 - 07:37hs
Multan a micros que llevaron manifestantes a la marcha de sindicatos y organizaciones sociales

El Gobierno de la Ciudad decidió multar a 95 micros escolares que durante el miércoles transportaron a manifestantes al centro porteño, donde se llevó a cabo la primera gran marcha piquetera del año.

Las sanciones realizadas se enmarcan en la implementación del Código de Tránsito y el Régimen de Faltas, que ha sido reformado en noviembre pasado por iniciativa del oficialismo. Ha sido la primera vez en ser aplicado.

Bajo el lema "Tierra Techo y Trabajo", miembros de organizaciones sociales y sindicales se movilizaron al cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio con la intención principal de reclamar que el Gobierno nacional declare la Emergencia Alimentaria y además que actualice los montos de los programas de empleos, entre otros varios pedidos.

Diversos Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte y efectivos del Ministerio de Justicia y Seguridad infraccionaron a 95 colectivos y secuestraron dos vehículos.

Los motivos: mal estacionamiento, bloqueo de calles y la falta de la habilitación correspondiente, ya que muchos de estos micros funcionan como transporte escolar y excedieron sus respectivos permisos.

En total, se realizaron 95 multas por servicio de transporte indebido ($32.100 c/u), 95 por estacionamiento indebido ($ 2.140), una por transporte sin habilitación para transportar pasajeros ($42.800), otra por patente adulterada ($25.680) y otra más por conducir sin licencia ($8.560).

"Un conductor profesional debe conocer mejor que cualquiera las reglas para operar en la Ciudad y respetarlas para no poner en riesgo la seguridad vial de ningún vecino. Un colectivo que es habilitado como transporte escolar tiene terminantemente prohibido ser utilizado con otro fin. En este caso, a los micros escolares se les otorga un permiso para transportar niños en forma segura", expresó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Temas relacionados