iProfesional

Apartan a Farcuh de la dirección de OCA y podría llegar un "salvataje"

La intervención tomará control total de la empresa. Además, el juez abrirá un registro para que otra firma haga una oferta a los acreedores
25/02/2019 - 21:43hs
Apartan a Farcuh de la dirección de OCA y podría llegar un "salvataje"

El complejo entramado de la crisis de la empresa postal OCA dio este lunes un nuevo giro.

El juez Civil y Comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejada rechazó la prórroga requerida por Patricio Farcuh, titular de la empresa, en el multimillonario concurso de acreedores de la firma.

El empresario fue apartado de la dirección de la empresa y a partir de este martes la intervención judicial pasa a tomar todas las funciones de dirección, señala Perfil.

La situación de la empresa pone en riesgo a más de 6.500 empleados directos y otros 3.000 trabajadores que dependen de la firma de manera indirecta.

Con esta decisión, queda abierto el camino para un "salvataje" o "cramdown" que podría incluir a una tercera firma o empresario que esté dispuesto a hacer una oferta.

El magistrado pidió en su resolución abrir un registro donde se podrán inscribir las firmas o individuos interesados en adquirir la firma. OCA tiene deudas superiores a los $5.000 millones, con la AFIP y el sindicato de Camioneros como los principales acreedores.

Otra alternativa, incorporada recientemente a la legislación, es que se pase a una gestión de cooperativa de trabajadores, por eso en la resolución del juez se indica que se debe notificar a la cooperativa de trabajadores "o la cooperativa en formación", detalla Perfil.

El registro quedará abierto por cinco días consecutivos tras la publicación de su resolución en el boletín oficial.

Temas relacionados