iProfesionaliProfesional

Denuncian a Triaca y Sica por negocio de las aseguradoras en sindicatos intervenidos

"Se repartían las cápitas de los seguros de sepelios mitad y mitad con las empresas", acusó el abogado denunciante Fernando Míguez
26/02/2019 - 20:18hs
Denuncian a Triaca y Sica por negocio de las aseguradoras en sindicatos intervenidos

El ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su sucesor Dante Sica fueron denunciados por la contratación de aseguradoras de manera supuestamente fraudulenta en sindicatos intervenidos.

La presentación apunta a los seguros de sepelio contratados por el Somu (marítimos), Upsra (seguridad), Soeme (personal educativo no docente de Provincia) y Uatre (peones de campo), señala La Política Online.

En el expediente por asociación ilícita, defraudación y lavado de activos está en manos del juez Sebastián Casanello y el fiscal Eduardo Taiano. Según la denuncia, luego de las intervenciones en los sindicatos, se cambiaba la compañía aseguradora que brindaba los seguros de sepelio.

"Triaca estaba condicionado por el Momo Venegas, que era muy amigo de Macri. Todo lo que pasó sucedió después de la muerte Venegas, ahí Triaca avanzó", explicó el denunciante Fernando Míguez, aboado y titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

"En vez de que las cápitas de los seguros de sepelio fueran para las empresas, sus dueños se repartieron el dinero mitad y mitad con los interventores de los sindicatos", explicó Míguez, según publica La Política Online.

En la denuncia figura Guillermo Néspola, titular de la compañía "Sol Naciente", también dedicada a sepelios. Él es quien habría sido favorecido por Triaca, mientras que la empresa El Surco de Julio Comparada, ex titular de Independiente, habría contado con los favores de Sica. El denunciante agrega que el presdiente de Surco, Carlos Giani, es novio de la hija de la magistrada Elena Higton de Nolazco, detalla La Política Online.

"Tenían una caja chica asegurada el club de amigos de Triaca y el club de amigos de Sica. Pedimos la conexidad con una investigación que está en curso y a cargo del juez Ramos y el fiscal Marijuán. Nos llamó la atención que Ramos no le hubiera delegado la causa a Marijuán", se quejó Míguez.

Temas relacionados