iProfesionaliProfesional

Macri apuntó a la Justicia que liberó al motochorro que robó un Rolex

"Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", escribió el Presidente en Twitter. El Gobierno irá tras el fiscal
12/03/2019 - 09:23hs
Macri apuntó a la Justicia que liberó al motochorro que robó un Rolex

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó a la Justicia por haber liberado en menos de 24 horas al motochorro detenido que formó parte del grupo que robó el domingo pasado un reloj Rolex a una turista griega.

"Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más", relató Macri. Y luego, exigió: "Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Acto seguido, publicó a modo de reclamo: "La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo".

A los pocos minutos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió al Presidente: "Mañana le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos más fiscales que defiendan delincuentes", escribió.

El lunes por la tarde el motochorro fue liberado luego de que el juez en lo criminal y correccional porteño Gabriel Ghirlanda ordenara su excarcelación. Como el imputado no tiene antecedentes penales recuperó la libertad sin haber pasado preso 24 horas.

El hecho por el que sospechoso fue detenido ocurrió el domingo por la taarde en la avenida 9 de Julio y Tucumán, en el barrio de San Nicolás, cuando el delincuente,y dos cómplices interceptaron a dos turistas griegos, un hombre y una mujer, que paseaban por la zona.