iProfesionaliProfesional

"Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman"

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió al fiscal que investiga la causa de los cuadernos hoy acusado de extorsionar a empresarios
13/03/2019 - 08:43hs
"Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman"

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo que "lo atacan a (el fiscal Carlos) Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a (el fiscal Alberto) Nisman", en referencia a la denuncia sobre el representante del Ministerio Público acusado de supuestos pedidos de coimas en la causa de los cuadernos de las coimas.

Alonso criticó duramente a los funcionarios kirchneristas involucrados en el caso y comparó la situación de acusado de sufrió Stornelli con el caso Nisman.

"Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro, como se lo metieron a Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela", apuntó en una entrevista en A24.

"Estamos destapando ollas de basura que vivió en los sótanos y no tan sótanos del poder durante muchos años en la Argentina. Porque todas estas personas fueron funcionarios del más alto nivel del Estado nacional, en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Tanto en Nación como en la provincia de Buenos Aires", dijo.

Tampoco escatimó en comparaciones a la hora de hablar sobre los futuros juicios orales que afrontarán los exfuncionarios. La titular de la OA realizó un paralelismo con los juicios a las Juntas.

"Esta mafia cuando tenía el poder disparaba, ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos ya están presos, otros están camino a estarlo después de juicios orales y públicos donde a la vista de todos serán condenados como fueron condenados los responsables de las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos", remató.