iProfesionaliProfesional

Quién es Adriana Palliotti, la jueza que intervendrá en el primer juicio oral a Cristina Kirchner

Es una de las pocas mujeres que llegó a jueza en Comodoro Py, un escenario dominado por hombres. Quedó sorteada en lugar del fallecido Jorge Tassara
13/03/2019 - 17:12hs
Quién es Adriana Palliotti, la jueza que intervendrá en el primer juicio oral a Cristina Kirchner

Adriana Palliotti es la jueza que quedó sorteada como nueva integrante del Tribunal Oral Federal 2 que intervendrá en el primer juicio oral a la expresidenta Cristina Kirchner por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Su nombramiento se da para reemplazar al fallecido magistrado Jorge Tassara.

Pero, ¿quién es Adriana Palliotti? De carrera judicial en los tribunales federales, se trata de una de las pocas mujeres que llegó a jueza en Comodoro Py, un escenario dominado por los hombres.

Actualmente se encuentra participando en el juicio oral por lavado contra Báez. Además, es una de las magistradas que le concedió al exvicepresidente Amado Boudou la prisión domiciliaria en el marco de la causa Ciccone, decisión que posteriormente fue revocada por la Cámara de Casación.

Entre sus antecedentes más recientes también se encuentra el voto a favor de condenar a Guillermo Moreno por peculado, en la causa por el cotillón contra el Grupo Clarín.

Luego de esta designación por sorteo de Casación, el TOF N°2 quedó integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giméz Uriburu y Palliotti, quienes darán inicio al juicio previsto para el próximo 21 de mayo.

En sus inicios, la fecha estipulada había sido el 26 de febrero pero fue pospuesto ya que Tassara debía someterse a una intervención coronaria de la que finalmente no pudo recuperarse.