Más artículos

La jueza sorteada para juzgar Cristina rechaza formar parte del Tribunal

La jueza sorteada para juzgar Cristina rechaza formar parte del Tribunal
Argumentó que se le superpondrá con  los juicios que tiene en los otros tribunales que integra. Iba a reemplazar al fallecido Jorge Tassara
19.03.2019 11.57hs Legales

La magistrada Adriana Palliotti fue sorteada para conformar el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que juzgará a la expresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita, pero rechazó formar parte de él debido a la acumulación de juicios que tiene en otros tribunales.

Palliotti quedó sorteada para reemplazar al fallecido juez Jorge Tassara, quien integraba el Tribunal Oral Federal 2.

Este tribunal fijó el 21 de mayo próximo como fecha de inicio para el juicio oral a Cristina, a los detenidos empresario Lázaro Báez y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros, por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del primero durante el kirchnerismo.

Palliotti integra actualmente el Tribunal Oral que ya juzga a Báez y sus cuatro hijos por lavado de dinero, además de causas por delitos de lesa humanidad mientras que tiene en preparación otro proceso en el que está acusada la actual senadora, la causa "Los Sauces".

El máximo tribunal penal del país resolverá si acepta que Palliotti se aparte y en ese caso si se sortea un nuevo juez o se busca un reemplazo definitivo para Tassara.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas