Ordenan repatriar más de u$s850 millones que Lázaro Baéz ocultaba en Suiza

La resolución, firmada por los jueces Néstor Costable y Valeria Rico responde a un pedido de la AFIP. Ahora librarán un oficio para efectivizar la medida
Por iProfesional
21/03/2019 - 09,50hs
Ordenan repatriar más de u$s850 millones que Lázaro Baéz ocultaba en Suiza

El Tribunal en lo Criminal Federal n. 4, a cargo del juicio contra Lázaro Báez y sus hijos por lavado de dinero ordenó repatriar más de u$s850 millones, que el empresario guardaba en una cuenta de Suiza.

La resolución, firmada por los jueces Néstor Costable y Valeria Rico, responde a un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la Oficina Anticorrupción y de la Fiscalía General N°2, que habían solicitado que continué el bloqueo que había ordenado el juez Sebastián Casanello en 2016, sobre la cuenta 511481 del Banco Lonbard de Suiza, a nombre de la firma Tyndall Limited Inc.

El tribunal ordena librar un oficio a las autoridades de Suiza que notifique sobre la decisión de "congelamiento y/o embargo" de la cuenta y les requirió "la remisión o repatriación a este país de los fondos líquidos los cuales ascenderían a una suma superior a los 850 millones de dólares".

Los jueces indicaron que el dinero debe depositarse en la caja de ahora del Banco Nación, denominada, "Causa Báez".

La finalidad que persigue la medida es recuperar para el país bienes y divisas que se obtuvieron de la corrupción y del lavado de dinero, indicó el diario Perfil.

Por último, el oficio solicita a una perito que traduzca al francés la resolución para ser enviada a Suiza antes del 29 de marzo. La investigación de "la ruta del dinero K", a cargo del titular del Juzgado Federal 7, también reveló la existencia de una cuenta a la cual se giraron millones de dólares al banco CBH de Nassau de Bahamas, que el fiscal de juicio Abel Córdoba pidió congelar.

Temas relacionados