iProfesionaliProfesional

Corte Suprema: tres jueces le quitan a Rosenkrantz la conducción del portal que difunde los fallos

Tres jueces de la Corte Suprema de la Nación le quitaron al presidente del organismo, Carlos Rosenkrantz, el control del Centro de Información Judicial
26/03/2019 - 19:29hs
Corte Suprema: tres jueces le quitan a Rosenkrantz la conducción del portal que difunde los fallos

El Centro de Informacion Judicial (CIJ) tendrá una nueva conducción debido a que este jueves los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda votaron para realizar este cambio, con lo que el portal donde se publican los fallos quedó fuera del control directo de Carlos Rosenkrantz.

El CIJ se creó cuando Lorenzetti todavía era presidente del máximo tribunal y llevó adelante la difusión rápida de los fallos emitidos tanto por la Corte como por otros juzgados.

Desde que Rosenkrantz llegó a la presidencia de la Corte, el CIJ funcionó de manera intermitente, dado que sólo difundieron algunos fallos y resoluciones. Estaba a cargo de Juan Pablo Lahitou.

Este martes, la Corte Suprema dispuso que el CIJ quede a cargo de Pablo Méndez, señala Infobae.

El control del CIJ fue objeto de una pelea pública entre Lorenzetti y Rosenkrantz a fines del año pasado, cuando el nuevo titular de la Corte desplazó a la administradora que había nombrado Lorenzetti.

Lorenzetti fue desplazado de la presidencia de la Corte y en su reemplazo asumió Rosenkrantz. Por una cuestión de jerarquías, se sabía que el nuevo presidente se haría cargo del portal de noticias de la Corte, el CIJ.

En un marco de disputa interna, Rosenkrantz ordenó a través de una resolución interna que el secretario general de Administración procediera a recuperar "la totalidad de los dispositivos tecnológicos" y las claves necesarias para la administración del CIJ.