iProfesionaliProfesional

Ordenan excarcelar a un exfuncionario detenido en la causa de los cuadernos

Bonadio le impuso una caución real de 1 millón de pesos, condición que deberá cumplir el imputado para recuperar su libertad después de 250 días detenido
08/04/2019 - 18:34hs
Ordenan excarcelar a un exfuncionario detenido en la causa de los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadio concedió la excarcelación bajo fianza al exasesor legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

El magistrado le impuso una caución real de 1.000.000 de pesos, condición que deberá cumplir el imputado para recuperar su libertad después de 250 días detenido.

Fuentes judiciales señalaron que era la cuarta vez que la defensa de Llorens, a cargo del abogado Mariano Silvestroni, reclamaba que el exfuncionario fuera excarcelado.

Al decretar su excarcelación, Bonadio interpretó que no existen riesgos procesales que impidan dejar en libertad al imputado.

En su primer pedido de excarcelación, la defensa de Llorens había asegurado que el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli lo habían presionado para que declarara como arrepentido.

En la resolución firmada por Bonadio, indicó que "ninguno de los imputados colaboradores, como así tampoco los nuevos elementos probatorios obtenidos, originaron datos que generen la necesidad de profundizar la investigación en torno a Llorens".

Y destacó que el exfuncionario "no registra antecedentes condenatorios y posee constatado su domicilio particular".

Esta es la primera libertad que concede el juez Bonadio para uno de los primeros detenidos en el marco de la investigación del caso de los cuadernos,