iProfesionaliProfesional

Cuadernos: la Cámara Federal le dictó la falta de mérito a Abal Medina

El exjefe de Gabinete era investigado por una asociación ilícita, presuntamente integrada por exfuncionarios de la gestión anterior
19/04/2019 - 05:51hs
Cuadernos: la Cámara Federal le dictó la falta de mérito a Abal Medina

La Cámara Federal le dictó la falta de mérito al exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, que era investigado en el marco de la causa de los cuadernos por conformar una supuesta asociación ilícita integrada por exfuncionarios de la gestión anterior.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi consideraron que no es posible probar que Abal Medina haya participado de una red para recolectar fondos ilegales entre los contratistas del Estado.

En tanto, la Cámara sí le reconoció una participación menor, en tanto partícipe secundario, en la recepción de fondos con fines electorales.

Abal Medina y su secretario, Martín Larraburu, aparecen en las anotaciones del chofer Centeno como receptores de bolsos con dinero cuyo destino supuestamente era financiar la campaña del oficialismo.

Según la justicia, "Abal Medina carecía de competencias funcionales vinculadas con las contrataciones que interesaban a las empresas. De modo tal que tanto este último como su subordinado Larraburu quedan excluidos como posibles autores del delito".