iProfesionaliProfesional

Detuvieron al líder de la UOCRA de Olavarría por asociación ilícita y extorsión

Roberto D'Amico es el tercer referente del gremio de la construcción de esa ciudad en ser arrestado. Se lo acusa de "apretar" a empresarios del sector
24/04/2019 - 08:35hs
Detuvieron al líder de la UOCRA de Olavarría por asociación ilícita y extorsión

El secretario general de la seccional Olavarría del gremio de la construcción (UOCRA), Roberto D'Amico, fue detenido el martes por la policía de la provincia de Buenos Aires acusado de asociación ilícita y extorsión.

Es el tercer integrante de esa seccional que termina preso. En agosto de 2018 fueron encarcelados el secretario de finanzas de la seccional Olavarría de UOCRA, Luis Daniel Conrado y el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun. Ambos hoy pasan sus días en la cárcel de Sierra Chica.

A los tres dirigentes sidicales se los acusa de asociación ilícita, extorsión en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real.

Aunque ya estaba imputado en la causa por la que están detenidos los otros dos integrantes de la UOCRA de esa ciudad, D'Amico aún se encontraba libre.

Según la Justicia, a partir de la denuncia de tres empresarios, los gremialistas detenidos se presentaban en reiteradas oportunidades en las unidades de producción y utilizaban amenazas contra las víctimas si no cumplían con la ilegal pretensión de entregarles sumas de dinero mensuales".