iProfesionaliProfesional

La Justicia decidió no peritar la salud de Florencia Kirchner

Lo decidió el Tribunal Oral 5 que la juzgará en el caso Los Sauces. Se basarán en los informes de la clínica cubana que presente su defensa
06/05/2019 - 11:42hs
La Justicia decidió no peritar la salud de Florencia Kirchner

La Justicia decidió no peritar a través del Cuerpo Médico Forense (CMF) el cuadro clínico de Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta y se basará en los informes médicos que deberá presentar la defensa de manera periódico.

De esta manera, la estadía y recuperación de Florencia quedará en manos de lo que informen los médicos cubanos que la atienden sin ningún rechequeo por parte de los médicos judiciales argentinos.

"Se busca ir controlando el avance, la evolución de su estado de salud y ver su progreso, al no tener una fecha de inicio de juicio no hay riesgos, todo se modificará cuando se determine cuando inicie la instancia oral y se instrumentarán, en tal caso, otras medidas judiciales", indicaron fuentes allegadas a la causa al diario Clarín.

Los peritos habían sido convocados para que determinen si Florencia está en condiciones de emprender el viaje de regreso desde Cuba, adonde viajó a mediados de marzo, tras vencerse la orden judicial para que retorne a la Argentina el pasado 4 de abril.

Los profesionales también sostuvieron que los valores y parámetros utilizados en los informes clínicos realizados en Cuba son diferentes a los que se usan en Argentina, por lo que deberán trabajar en la conversión de esos datos, para realizar el dictamen correspondiente.

Pero no se avanzará con la idea inicial de peritar su estado de salud, ya que requiere "la presencia de la acusada", mientras que la defensa reitera que no se encuentra en condiciones de volar hacia nuestro país.

Además, en dos meses el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) fijará la fecha para el inicio del juicio por lavado de dinero en el caso Los Sauces que la ex familia presidencial debe afrontar y en el que está incluida Florencia, agregó el matutino.

Florencia tiene dos procesamientos en la justicia federal. El primero de ellos lo dictó el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA. El juez Julián Ercolini también la procesó -junto a su familia- por lavado de activos en la causa Hotesur.