Más artículos

La AFI denunció a la abogada que dijo haber entrenado a Leonardo Fariña

La AFI denunció a la abogada que dijo haber entrenado a Leonardo Fariña
Según la Agencia de Inteligencia, violó "secretos políticos y militares" cuando declaró en la Justicia de Dolores porque reveló el nombre de un espía
10.05.2019 09.02hs Legales

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció por supuesta "violación de secretos políticos y militares" a la abogada Florencia Guijo, quien reveló el nombre de un funcionario de ese organismo cuando declaró ante la justicia federal de Dolores, donde dijo haber entrenado al financista "arrepentido", Leonardo Fariña, para declarar en la causa por la "ruta del dinero K".

La denuncia fue presentada por el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, quienes negaron que Guijo hubiera sido contratada por ese organismo y la acusaron por haber revelado el nombre de un agente fallecido.

Arribas y Majdalani también señalaron que los dichos de la abogada eran "falaces y malintencionados".

La denuncia recayó por sorteo de la Cámara Federal porteña en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos, informaron fuentes judiciales.

"Florencia Guijo jamás fue contratada para ninguna labor de ninguna naturaleza" por la AFI, sostuvieron los directivos de ese organismo en la denuncia a la que tuvo acceso Télam.

Además, aseguraron que la abogada violó la Ley de Inteligencia porque "dio a conocer a la prensa nombre, apellido y cargo que ostentó el funcionario (Raúl) Copes" durante su paso por ese organismo.

Los dichos públicos de la abogada, quien dijo haber cobrado supuestamente para entrenar a Fariña por encargo de un sector de la AFI para que declare sobre la obra pública, son "falaces, malintencionados y direccionados tendenciosamente a poner en tela de juicio el regular funcionamiento" del organismo, sostuvieron Arribas y Majdalani.

La abogada fue citada como imputada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tras asegurar en distintos medios que fue contratada por la AFI para entrenar a Fariña y asesorarlo sobre el manejo de la obra pública, con miras a su declaración como imputado colaborador en la causa por la "ruta del dinero K", en la que hoy es juzgado junto al empresario santacruceño detenido Lázaro Báez.

En esa declaración, la abogada dio nombres de quienes la contrataron en la AFI y aseguró que ya había hecho trabajos similares para el organismo con anterioridad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar