iProfesionaliProfesional

"Siempre tuvimos la misma situación económica", declaró la hija de Lázaro Báez

Melina es la hija menor que el 15 de mayo debió declarar en Tribunales por el juicio en el que se lo acusa junto a su familia, de lavado de dinero
16/05/2019 - 07:03hs
"Siempre tuvimos la misma situación económica", declaró la hija de Lázaro Báez

Melina es la hija menor de Lázaro Báez que el miércoles 15 de mayo debió declarar en Tribunales por el juicio en el que se lo acusa junto a su familia, de lavado de dinero de los fondos provenientes de las obras públicas realizadas en Santa Cruz. La joven acompañó a su papá y luego habló de la situación que vivieron y viven.

La hija del empresario cambió de representantes legales y pidió declarar en el mes de mayo ante Tribunal Oral Federal 4 de Comodoro Py. Al igual que hizo su hermano Leandro, buscó despegarse de la causa conocida como "La Ruta del Dinero K".

Ante el tribunal, Melina declaró: "Mi papá sabía que a mí no me interesaba Austral Construcciones. Nunca supe nada de la empresa. No le preguntaba cómo creó Austral Construcciones porque eran sus negocios".

La hija de Lázaro Báez habló también sobre el enriquecimiento de su familia: "Siempre tuvimos la misma situación económica. Solo tengo cuenta sueldo en el Banco Nación".

Cuando le consultaron por el vínculo de su papá con Néstor y Cristina Kirchner, confesó: "Lázaro era muy amigo de Néstor, nunca escuché comentarios de cómo empezó esa relación. Conocí a Néstor Kirchner en 2003 ya había sido electo presidente y fui con mi papá y Leandro a sacarnos una foto. A la expresidenta fui a visitarla con mi papá y mi sobrino cuando falleció Néstor en las Fiestas. Estuvimos 10 minutos y nos fuimos".

Melina Báez también fue interrogada sobre el investigado contador Daniel Pérez Gadín y especificó: "A Daniel Pérez Gadin lo vi dos veces, no sé qué vinculo lo unía con mi papá. No sabía qué rol cumplía Fariña, mi padre no nos comentaba".

Por la causa de lavado de dinero, el Tribunal Oral Federal 4, también indagó a Leandro Báez, quienes a principio del juicio se habían negado a declarar.