iProfesional

"Ojo con esto...": te contamos los groseros errores del comunicado de la Corte

El máximo tribunal informó que el juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente comenzará el próximo 21 de mayo
16/05/2019 - 20:52hs
"Ojo con esto...": te contamos los groseros errores del comunicado de la Corte

El comunicado que la Corte Suprema de Justicia emitió este jueves en donde aclara que el juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzará finalmente el próximo 21 de mayo contenía al menos dos increíbles errores.

El máximo tribunal decía que el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF) podría comenzar el proceso en la causa por irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, a pesar de que el martes habían solicitado la remisión del expediente para resolver nueve planteos de las defensas.

Se trata de al menos dos groseros errores que fueron corregidos minutos después de que el comunicado fuera difundido a la prensa y publicado en la web del Centro de Información Judicial, según Big Bang! News.

En un tramo, el comunicado decía, entre paréntesis: "Chequear fecha, no se entiende qué Tribunal lo recibió". En otro de los puntos se encuentra otra frase que, evidentemente, tampoco era para publicar tal cual: "Que esta decisión no tiene firma alguna de los ministros ni disidencias (ojo con esto, por si hubiera alguna disidencia)".

 

En la versión ya corregida, el sexto punto quedó de otro modo: "Que esa decisión no tiene firma alguna de los ministros, y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial".

La decisión de la Corte aclara que el pedido realizado al TOF 2 "no suspende el juicio oral en trámite", por lo que ratificó que el proceso contra la expresidenta en la causa conocida como "Vialidad" comenzará el próximo 21 de mayo, tal como estaba previsto desde hace meses.

"Dicho pedido - aclaró la Corte - no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno".