iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández argumentó por qué no irá a Comodoro Py con Cristina Kirchner

Desde Santa Cruz, donde empezó con su actividad proselitista, explicó que pensaba presentarse en el proceso junto a su compañera de fórmula
20/05/2019 - 21:11hs
Alberto Fernández argumentó por qué no irá a Comodoro Py con Cristina Kirchner

El actual precandidato como presidente Alberto Fernández no irá a Comodoro Py con su compañera de fórmula la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner al juicio por corrupción en la obra pública que comienza este martes.

En un primer momento, desde Santa Cruz, donde empezó con su actividad proselitista, explicó que pensaba presentarse en el proceso pero que le dijeron que como es testigo, no podrá asistir.

A las 12 del mediodía, el Tribunal Oral Federal 2, integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, comenzará a juzgar a Cristina por –presuntamente– ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública de la provincia de Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

En la primera jornada del debate, Cristina se sentará en el banquillo junto a otros 15 acusados, casi todos exfuncionarios de su gobierno, y sus respectivos abogados defensores.

Entre ellos se encuentran Julio De Vido (exministro de Planificación Federal), José López (exsecretario de Obras Públicas), Lázaro Báez (dueño de Austral Construcciones y beneficiario de las obras) y Carlos Kirchner (exsecretario Coordinador).

En el marco de este proceso, se citaron a 10 testigos que pidió la expresidenta. Entre ellos se encuentran el empresario y primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, además de otros hombres de negocios como Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Carlos Wagner. También fueron citados todos sus exjefes de Gabinete.