Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Jefe de la UIF: "Las pruebas contra Cristina Kirchner son más que sólidas"

Jefe de la UIF: "Las pruebas contra Cristina Kirchner son más que sólidas"
Mariano Federici, titular del organismo antilavado, sostiene que están demostradas las irregularidades en la adjudicación de la obra pública
21.05.2019 15.29hs Legales

Este martes comenzó un episodio relevante en la pulseada política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Cristina Kirchner compareció en los tribunales de Comodoro Py, se sentó en el banquillo de los acusados y escuchó las acusaciones en su contra en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, causa conocida como "Vialidad".

La Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) son organismos querellantes que en un juicio que comienza cuestionado acerca de la legitimidad de las pruebas y que motivó la intervención de la Corte Suprema y, luego, presiones del Poder Ejecutivo.

En este marco, el jefe de la UIF, Mariano Federici, defendió los planteos de la acusación y afirmó que durante el proceso "se pondrán sobre la mesa las pruebas" que demostrarán que hubo una asociación ilícita para favorecer con el reparto de obra pública al empresario Lázaro Báez, que también será juzgado en el proceso.

"Es importante que se lleve a cabo este juicio por corrupción a la expresidenta y sus allegados, que condujeron una asociación ilícita que defraudó a todos los argentinos. Las pruebas son más que sólidas", aseguró el funcionario en diálogo con el canal TN.

"Se pondrán sobre la mesa las pruebas que demuestran que hubo hechos gravísimos en relación a maniobras que beneficiaron a Báez y al matrimonio presidencial", prometió.

Por otra parte, Federici admitió que la prueba sobre la que se acusa a la ex presidenta es incompleta porque faltan pericias. Sin embargo, relativizó la cuestión.

"Las pericias que cuestiona la defensa, que se queja que faltan estudios, son innecesarias. Ya que quedó demostrado el patrón", dijo.

"Se pueden hacer 5, 10, 15, 20, 100 pericias más y siempre va a quedar demostrado el mismo patrón", insistió.

"Acá hubo una asociación ilícita que dirigió la obra pública en beneficio del amigo de los expresidentes, de manera discrecional e ilegal. Hubo direccionamiento, por eso estamos acá, por la cantidad de obra pública que recibió direccionada en su favor. Está absolutamente demostrado que era un amigo de la expresidenta", opinó el funcionario.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar