iProfesionaliProfesional

En la segunda jornada del juicio, Cristina Fernández estuvo con su celular, tomando notas y leyendo una revista

La senadora permaneció en la sala de audiencias toda la jornada, incluso durante un cuarto intermedio de quince minutos dispuesto por el Tribunal
27/05/2019 - 17:00hs
En la segunda jornada del juicio, Cristina Fernández estuvo con su celular, tomando notas y leyendo una revista

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó este lunes a la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue por fraude en la obra pública en Comodoro Py, donde se continuó con la lectura de la acusación y también estuvieron los acusados Julio De Vido y Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal 2 retomó el proceso oral y la exmandataria asistió a la sala AMIA, pese a que la semana pasada le habían concedido la autorización para no participar si podía justificar la falta a raíz de su labor parlamentaria como senadora nacional.

A las 9:30 de este lunes, el Tribunal dispuso seguir con la lectura del requerimiento de juicio de los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, la que se empezó a ventilar el pasado martes en la primera jornada, cuando de un total de 600 páginas se llegaron a leer unas 100.

Al igual que el martes último, la senadora se ubicó en la última fila de la sala junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó distendida.

Durante la lectura de la acusación se siguieron exponiendo las pruebas que tienen en juicio a la exmandataria, a Báez, De Vido, al exsecretario de Obras Públicas, José López; y otros exfuncionarios de Vialidad Nacional y de la provincia de Santa Cruz.

Luego siguió la continuidad de la lectura de la acusación pendiente de su teléfono celular, entre comentarios a su defensor, toma de notas, lectura de una revista -en particular un artículo titulado "Cambio de ciclo"- e indiferente al resto de los acusados.

La acusación que se escuchó en esta audiencia se centró en cómo para la fiscalía se gestó el presunto "plan criminal" ideado por el fallecido expresidente Néstor Kirchner y Cristina Kirchner para "convertir a Lázaro Báez en el principal contratista de obra vial en el país" desde la fundación de la empresa insignia "Austral Construcciones".

Entre los seguidores de la expresidenta presentes en la audiencia se vio a las actrices Luisa Kuliok y Paola Barrientos, además de Nilda Garré, Martín Sabbatella, Mariano Recalde, Axel Kicillof, Teresa Parodi, Omar Plaini, y Dolores Solá (la cantante y hermana de Felipe Solá), entre otros.

Cristina permaneció en la sala de audiencias toda la jornada, incluso durante un cuarto intermedio de quince minutos dispuesto por el Tribunal.