iProfesionaliProfesional

Pichetto, sobre Massa: "Está más cerca del espacio del kirchnerismo"

El jefe del PJ en el Senado afirmó que el líder tigrense "está en un plano de indefiniciones". Reconoció que Alternativa Federal "ha perdido gravitación"
11/06/2019 - 12:13hs
Pichetto, sobre Massa: "Está más cerca del espacio del kirchnerismo"

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, reveló que habló con Sergio Massa, quien "está en un plano de indefiniciones, quizás más cerca del espacio del kirchnerismo". "Vamos a tener que esperar", dijo el rionegrino al ser consultado por el posible salto del líder del Frente Renovador al armado electoral que encabezan el PJ y Unidad Ciudadana.

Como autocrítica, el legislador señaló que este vaivén del exintendente de Tigre "pasa por no haber encontrado el método" para resolver las candidaturas en Alternativa Federal. "El kirchnerismo resuelve sobre la base del método del dedo, un método viejo, autoritario, pero lo resolvió", expresó.

En diálogo con radio Continental, Pichetto reconoció que AF "ha perdido gravitación, vamos a ver si lo podemos recuperar o no", pero ratificó que el espacio se presentará a las elecciones. Y agregó que el acuerdo con Consenso 19, que lidera Roberto Lavagna, es un "tema que está cerrado porque ha habido una negativa de participar en un proceso de primarias" por parte del exministro de Economía.

Sobre Massa, el senador lo calificó como "una figura muy interesante" que "tiene futuro en Argentina", y analizó que a partir de 2023 podrá estar en el centro de la política argentina junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Sergio Uñac. "Si yo estuviera en su lugar proyectaría más el futuro", lanzó.

Por último, ratificó que en un eventual balotaje entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, se inclinaría por el actual presidente o "me guardaría el voto", pero sentenció: "No estará volviendo atrás".