iProfesionaliProfesional

Se rematarán 24 departamentos de un edificio que Lázaro Báez tiene en el barrio porteño de Coghlan

Hasta ahora, los otros bienes del excajero bancario que ya han sido rematados fueron maquinarias y mobiliario. El remate anterior fue en noviembre
18/06/2019 - 19:41hs
Se rematarán 24 departamentos de un edificio que Lázaro Báez tiene en el barrio porteño de Coghlan

Este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana serán rematados 24 departamentos de un edificio que Lázaro Báez tiene en el barrio porteño de Coghlan.

Se trata de departamentos que tienen entre 49 y 70 metros más cochera, que fueron decomisados en el marco de la quiebra de Austral Construcciones, la firma del excajero bancario que creció como contratista del estado durante el kirchnerismo.

Hasta ahora, los otros bienes de Lázaro Báez que ya han sido rematados fueron maquinarias y mobiliario. Esta será la primera vez que una de las propiedades que Lázaro Báez tiene en Capital saldrá a la venta y será con precios de base de entre 73.000 y 130.000 dólares, informa La Nación.

En cuanto al valor de los inmuebles, los precios de partida están alrededor de un 30% por debajo del valor de mercado, según una estrategia habitual en los remates para tentar a los compradores.

Si se tiene en cuenta que el metro cuadrado en la zona de Coghlan ronda los 2250 dólares, los más pequeños tienen un valor de mercado cercano a los 110 mil dólares y los más grandes rondan los 170 mil.

Si se vendieran todas las unidades en el precio base, el dinero acumulado rondaría los 2,5 millones de dólares.

En cuanto al remate anterior de bienes del empresario, fue en noviembre del año pasado, cuando Lázaro Báez cumplía dos años y medio detenido en el penal de Ezeiza.

En esa oportunidad solo se recaudó su precio base, en torno a los $58.000. Algo muy distinto a lo que se espera para la compulsa de este miércoles, que estará en manos de tres martilleros: Magdalena López Malbarn, Victoria María Tapia y Lautaro Alfredo Nieto.